Club Warhammer Manresa
 
ÍndexÍndex  CalendariCalendari  FAQFAQ  CercarCercar  Llista de MembresLlista de Membres  Grups d'UsuarisGrups d'Usuaris  Registrar-seRegistrar-se  Iniciar SessióIniciar Sessió  

Comparteixi | 
 

 Torneig de Warhammer Warreus 2013 (dg. 14/04)

Ir abajo 
AutorMissatge
Sto_Potras



Nombre de missatges : 4
Fecha de inscripción : 13/03/2012

MissatgeAssumpte: Torneig de Warhammer Warreus 2013 (dg. 14/04)   Dj Mar 14, 2013 12:30 pm

Vuelve nuestro torneo anual, esperamos volver a veros señores.....
REUS, NUEVO LOCAL DE LA AJJRR
(C/ Eduard Toda n. 12 bajos izquierda)
DOMINGO 14 DE ABRIL DE 9:00 A 19:30

TORNEO DE WARHAMMER
WARREUS 2013

ORGANIZA:

Associació de Jugadors i Jugadores de Rol de Reus

DONDE, CUANDO Y COMO
LUGAR: Reus, C/ Eduard Toda nº 12 bajos izquierda.

HORARIO: Domingo 14 de abril de 9 a 19:30, de acuerdo con el siguiente programa:
9:00 - 9:30 Cierre de inscripción
9:45 - 12:15 Primera partida
12:30 - 15:00 Segunda partida
15:00 - 16:00 Pausa para comer
16:15 - 18:45 Tercera partida
19:00 - 19:30 Entrega de premios

CUOTA DE INSCRIPCIÓN: 10 euros (socios de la AJJRR gratis). Incluye obsequio para todos los participantes.

PLAZAS DISPONIBLES: 40 participantes.

PREINSCRIPCIÓN: Para preinscribirse los participantes tendrán que entregar a la organización del torneo sus datos personales (nombre y apellidos, mail y teléfono, nick y grupo de juego) la lista del ejército con el que jugarán. Podrá enviarse por correo electrónica a la dirección rolreus@gmail.com o entregarse en persona en el local de la AJJRR hasta el miércoles 10 de abril. La lista será revisada por los jueces del torneo, poniéndose en contacto con el participante si fuera necesaria alguna corrección.

INSCRIPCIÓN: Para cerrar la inscripción los participantes tendrán pagar la cuota de inscripción. Se podrá ingresar en el nº de cuenta 2100-0141-32-0101960162 (LACAIXA), poniéndose el nombre y apellidos del remitente y como concepto “war”, o pagarse en persona en el local de la AJJRR hasta el miércoles 10 de abril.

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS: Las plazas se irán adjudicando por riguroso orden de inscripción, es a decir, haber entregado una lista correcta y pagado la cuota. Los jugadores podrán inscribirse el mismo día del torneo si aun quedan plazas libres, entregándose estas en orden de llegada. Debido al limitado número de plazas se recomienda pagar la cuota y enviar la lista lo antes posible para asegurarse la participación en el torneo.
En la web www.ajjrr.org y en el foro de la web http:/www.juegaarol.com se irá actualizando un listado de participantes inscritos y el orden de estos incluidos los reservas.
El día el torneo los jugadores tendrán que traer una copia de la lista de ejército entregada y el recibo del pago de la cuota.

PREMIOS:
Mejor Comandante: Caja de ejército
(O miniaturas equivalentes por valor aproximado de 130 €)
Mejor General: Caja de batallón
(O miniaturas equivalentes por valor aproximado de 60 €)
Mejor Ejército: Caja de regimiento
(O miniaturas equivalentes por valor aproximado de 30 €)
Jugador más Deportivo: Miniatura Finecast
(O miniaturas equivalentes por valor aproximado de 20 €)
Ejército Mejor Pintado: Caja de batallón
(O miniaturas equivalentes por valor aproximado de 60 €)
Mención Especial de Pintura: Miniatura Finecast
(O miniaturas equivalentes por valor aproximado de 20 €)

Al finalizar el torneo se realizará un sorteo de miniaturas y otros obsequios entre todos los participantes, excluyendo los ya premiados.

LAS REGLAS
Se usará la última edición del reglamento de Warhammer (8ª edición, Julio 2010) y de los libros de ejército; así como las erratas y FAQ de la web de Games Workshop: http://www.games-workshop.com/gws/con ... art=3&multiPageMode=true#
• Las decisiones de los árbitros del torneo prevalecerán por encima de cualquier documento.
• Se jugaran tres partidas, siendo la primera contra un adversario determinado aleatoriamente, y la 2ª y la 3ª determinado mediante sistema suizo (1º clasificado contra segundo, 3º contra 4º, etc.).
• Se organizará un único ejército de hasta a 2500 puntos de acuerdo con los libros de ejército publicados sin hacer uso de les listas de ejército opcionales ni de personajes especiales. No se podrán incluir tropas de renombre a no ser que sea un ejército mercenario. Los ejércitos que aún no han visto publicado el libro harán uso de la última versión de la su respectiva lista provisional. No se permite usar las listas de ejército del suplemento Tormenta del Caos ni cualquier otra lista oficial. Para consultas relativas a la oficialidad de unidades, reglas, ejércitos especiales, etc., dirigíos a los organizadores.
• Los participantes tendrán de entregar una lista de ejército donde estén los siguientes datos: nombre y coste total del ejército; nombre, número de miniaturas, atributos, tipo, equipo, reglas especiales y coste de cada unidad; nombre, dirección, teléfono y dirección electrónica del participante. Podrán entregarse listas ha ser posibles realizadas con el programa Army Builder en formato .RST, haciendo servir la última versión de las listas en castellano para la 8ª edición que encontraréis en la siguiente web: http://www.luiscarlossuarez.com/army-builder/army.html
• Todas las batallas se harán de acuerdo con la Batalla 1: Línea de Batalla (Pág. 144 del reglamento).
• El ganador y resultado de cada batalla se determinará mediante el sistema de puntos de victoria de acuerdo con la siguiente tabla:
Diferencia de puntos Resultado
0-400 Empate
401-800 Victoria marginal
801-1200 Victoria decisiva
1201 o más Masacre

Regla especial del torneo: Al acabar la batalla, las unidades de los dos bandos que estén huyendo tendrán que realizar un chequeo de Liderazgo para intentar reagruparse. Si no se reagrupan se consideraran eliminadas.



• Les miniaturas integrantes del ejército tendrán que estar montadas completamente, pegadas sobre una peana apropiada, y representar claramente el tipo de tropa y el equipo. Los participantes tendrán que traer dados, cinta métrica, plantillas de área de efecto (si las usan), bolígrafo, papel, calculadora, reglamento de Warhammer, una copia de la lista y todo el material usado en la organización del ejército o que sea susceptible de ser consultado o usado durante el torneo.
• Será obligatorio utilizar bases de movimiento para las unidades para agilizar el movimiento y les maniobras de las mismas.
• Los elementos de escenografía de les mesas de juego no es podrán retirar, ni añadir ni modificar la su situación.
• Los participantes tendrán que jugar con la lista de ejército entregada previamente a la organización del torneo, guardándose una copia del original presentado. La lista debidamente revisada por la organización y pasada a Army Builder será retornada al inicio del torneo. La lista estará a disposición del contrincante para su consulta una vez finalizada la batalla.
• Los jugadores deberán atender y acceder a les indicaciones de la organización.
• Los jugadores tendrán de tener una actitud deportiva y respetuosa con el resto de participantes, jueces, responsables de organización y espectadores, así como cuidar de las instalaciones y del material (mesas, sillas, escenografía,…).
• Les decisiones de los jueces y responsables de organización son incuestionables y definitivas.
• La organización del torneo no se hace responsable de los desperfectos en los ejércitos y otros bienes materiales de los participantes.
• La organización se reserva el derecho de modificar les presentes bases sin previo aviso.
• El no cumplir estas reglas puede suponer la expulsión del torneo.

PUNTUACIÓN Y CLASIFICACIÓN FINAL DEL TORNEO (0-135)
Los jugadores obtendrán puntos en función de los resultados de las batallas, la organización de su ejército y su comportamiento. El jugador que obtenga más puntos en total será el ganador del torneo y obtendrá el premio al Mejor Comandante.

La clasificación final de batalla se determinará agregando la puntuación de las tres categorías (0 a 135 puntos): Resultado de las batallas, organización del ejército y deportividad. El jugador que obtenga más puntos en total será el ganador del torneo y obtendrá el premio al Mejor Comandante.

1. PUNTOS PER RESULTADO DE LAS BATALLAS (0-75 puntos)
De acuerdo con el resultado de cada batalla se obtendrán los siguientes puntos:
MASACRE
Ganador + 20 puntos
Perdedor + 0 puntos
VICTORIA DECISIVA
Ganador + 17 puntos
Perdedor + 3 puntos
VICTORIA MARGINAL
Ganador + 13 puntos
Perdedor + 7 puntos
EMPATE
Ganador + 10 puntos
Perdedor + 9 puntos

Además en cada batalla se podrán obtener los siguientes puntos adicionales:
+1 puntos: El comandante enemigo ha sido eliminado o ha huido del campo de batalla.
+1 puntos: La unidad del enemigo más cara en puntos (incluyendo personajes) ha sido eliminada o ha huido del campo de batalla.
+1 puntos: Si el portaestandarte de batalla (si no hay se considera la segunda unidad más cara en puntos, incluyendo personajes) ha muerto o ha huido del campo de batalla.
+2 puntos: Si se han eliminado todas las miniaturas del ejército enemigo, o han huido del campo de batalla.

El jugador que obtenga más puntos para resultado de batallas recibirá el premio a Mejor General.

2. PUNTOS POR ORGANIZACIÓN (0 a 30 puntos)
Todos los participantes tienen 20 puntos de organización de inicio. Se penalizarán / bonificarán las listas de acuerdo con el equilibrio en la composición de la lista y el trasfondo del ejército. Los jueces del torneo decidirán la penalización / bonificación que aplican a cada participante teniendo en cuenta el conjunto de la lista de ejército, pudiendo otorgar hasta +10 puntos o -10 puntos. Las listas enviadas fuera de plazo tendrán una penalización de -10 puntos.
El participante que obtenga más puntos será el ganador del premio al ejército mejor organizado.


3. DEPORTIVIDAD (0-30 puntos)
Los jugadores tendrán que puntuar el comportamiento y el esfuerzo del contrincante por hacer amena, fluida y divertida la partida a través de una ficha que tendrán de rellenar después de cada partida. El jugador que obtenga más puntos de deportividad recibirá el premio a Jugador más Deportivo.

PREMIOS DE PINTURA
Los jueces y organizadores del torneo valorarán el nivel de pintado y personalización de las miniaturas de los ejércitos para determinar el ganador de los premios de ejército Mejor pintado y Mención Especial de pintura. Los jugadores que opten a estos dos premios deberán dejar los ejércitos en la mesa de juego durante la pausa para comer. Todas las miniaturas del ejército deberán estar completamente montadas, pintadas y con las bases terminadas. Aspectos que se valorarán:
• Pintura y decoración de las bases de las miniaturas y las bandejas de movimiento de las unidades.
• Uso del sombreado, iluminación y otras técnicas avanzadas de pintura. Transformaciones y conversiones de miniaturas.
• Diorama, escenografía asociada y elementos de presentación y trasfondo del ejército.
• Coherencia del conjunto visual del ejército.
• Espectacularidad de las miniaturas personajes y unidades destacadas.

PARA MÁS INFORMACIÓN…
AJJRR - Organización del torneo de Warhammer Warreus 2013
• Dirección: C/ Eduard Toda 12 bajos izquierda. 43201 Reus
• Horario: Viernes, sábado y domingo de 17:00 a 21:00
• Teléfono: 660173723 (Raül)
• Dirección electrónica: rolreus@gmail.com
• Web: www.ajjrr.org
• Foro: www.juegaarol.com
• Fb: Associació de Jugadors i Jugadores de Rol de Reus
• Twitter: @AJJRR
Tornar a dalt Ir abajo
Veure perfil de l'usuari
 
Torneig de Warhammer Warreus 2013 (dg. 14/04)
Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
CWM :: PROPÒSIT GENERAL :: Tornejos-
Canviar a: